Programa Alimentación Anti-inflamatoria

Aprende todas las estrategias para combatir, reducir y prevenir la inflamación crónica de bajo grado

La inflamación es una respuesta natural de nuestro sistema inmune, que puede volverse crónica cuando no se resuelve en el tiempo. Hay muchas causas de inflamación; la inflamación aguda causada por heridas e infecciones, hay otras causas más complejas como alergias y enfermedades autoinmunes.

Hay también muchas otras causas de inflamación de bajo grado, que pueden ser el resultado de nuestro hábitos; incluida una dieta poco saludable, la falta de sueño, el exceso de grasa corporal, el estrés continuo, estilo de vida sedentario, entre otros. A lo largo de los años, esta inflamación continua y de bajo grado se vuelve crónica, y puede contribuir al desarrollo de afecciones médicas importantes como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, ciertos cánceres, Alzheimer, demencia, depresión, etc.

Este programa se centra en las estrategias que puedes utilizar para ayudar a combatir y prevenir la inflamación, con el fin de reducir los síntomas y mejorar tu calidad de vida.

LA NUTRICIÓN JUEGA UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN EL CONTROL DE LA INFLAMACIÓN

Los cambios en el estilo de vida, incluyendo a la alimentación anti-inflamatoria definitivamente pueden ayudar a reducir síntomas y riesgos relacionados con la inflamación.

PROGRAMA ALIMENTACIÓN ANTI-INFLAMATORIA

Es un programa de nutrición y hábitos para combatir y prevenir la inflamación.

  • Aprenderás las estrategias generales de la Alimentación antiinflamatoria, y los cambios que necesitas realizar en tu propia alimentación, de acuerdo a tus necesidades y condiciones de salud. Cada paciente es diferente.
  • Aprenderás los cambios en el estilo de vida que te conviene adoptar para mejorar tu salud y calidad de vida a largo plazo.

Duración: 4 semanas.

Costo: $48 US dlls ($44 dlls si pagas por zelle (mi tel 2488824533) o venmo, mándame un mensaje)

Fecha de inicio grupal: 8 de abril del 2024. y segunda fecha: 7 de octubre del 2024

Puedes empezar el programa en el momento que tu quieras y unirte si lo deseas a una fecha de los grupos de apoyo por whatsapp

CARACTERÍSTICAS DE PROGRAMA

Es un programa con toda la información en línea, y lo vamos a complementar con dos sesiones en vivo (presenciales o por zoom) donde profundizaremos en la información del programa y resolvemos dudas. Además sirve para hacer comunidad y motivarnos. Las sesiones en vivo son opcionales, y las presenciales son con cupo limitado.

OPCIONAL: LAS SESIONES EN VIVO : (area de Lake Orion- Rochester) por definir fecha y hora

Sesión 1:

Sesión 2:

SESIÓN POR ZOOM 1:

Puedes ingresar a la plataforma del programa desde cualquier dispositivo con acceso a todo el material, desde una página de internet, o desde la aplicación Teachable (que la puedes descargar en dispositivos apple). Puedes resolver todas tus dudas cada vez que necesites directamente conmigo por mensaje o correo.

Puedes descargar las lecturas, documentos, listas de compra, menús y recetas en PDF.

Incluye:

  • Plan de alimentación y recomendaciones de acuerdo a tus necesidades individuales, patología presente, estilo de vida, horarios, ejercicio y otros hábitos.
  • 3 Menús semanales prácticos con recetas deliciosas usando alimentos naturales y nutritivos.
  • Aplicando lo que aprendiste, la semana 4 tu creas tu propio menú utilizando las recetas de los platillos del programa o de tus propios platillos, o puedes repetir una semana anterior.
  • Listas de compras por semana (1,2 y 3)
  • Estrategias para evitar y reducir la Inflamación crónica de bajo grado
  • Asesoría vía WhatsApp y/o correo electrónico.


Objetivos:
  • Reducir la inflamación de tus células y los síntomas relacionados.
  • Mejorar tu estado de nutrición y composición corporal (si necesitas reducir porcentaje de grasa y peso corporal)
  • Aprender estrategias para evitar la inflamación crónica y prevenir enfermedades a largo plazo.

Otros Beneficios: Este programa puede ayudarte a mejorar tu salud en general.

  • Ayudar a restaurar tu flora intestinal y mejorar tu digestión.
  • Mejorar tus niveles de glucosa en sangre y control de la resistencia a la insulina que también es causante de la inflamación.
  • Explorar con diferentes y nuevos alimentos.
  • Alimentación equilibrada y control de porciones.
Cada persona es única en el mundo y de allí la importancia de la individualización en los esquemas de alimentación.

Tendrás acceso por 1 año a tu programa en la plataforma, y puedes repetirlo en grupo en la siguiente fecha del 2024 a un precio especial.

CUENTAS CON TODO MI APOYO.

Revisa el contenido del programa aquí abajo:


¡Empieza ahora!



 

Comienza a hacer cambios reales para tener resultados reales.

Transforma tus comidas en el combustible que se necesita para que tu cuerpo funcione correctamente.

Aprende a tomar decisiones informadas y correctas para mejorar y cuidar tu salud.

Lo normal es sentirte bien, con energía, sin dolores, sin malestares, de buen humor.

Permite que los alimentos sean tu medicina.

Aprende a hacer tus comidas más saludables, con alimentos más nutritivos y con mayor poder antiinflamatorio.

Cuando tu organismo funciona correctamente y obtiene los nutrimentos que necesita, mejora tu salud y tu energía.

Preguntas frecuentes


¿Quién puede hacer este programa?
Todos. Las recomendaciones de una alimentación antiinflamatoria son saludables y cumple con las características de una dieta correcta, puede usarse a modo de prevención con el fin de reducir la inflamación crónica silenciosa para prevenir enfermedades. Será de gran utilidad para ti, especialmente si tienes alguna enfermedad inflamatoria o relacionada con la inflamación, obesidad, resistencia a la insulina, diabetes tipo 2, síndrome de ovario poliquístico, etc. El plan de alimentación, cómo nutrióloga la puedo adaptar a las necesidades de cada paciente.
¿Cómo vas a resolver tus dudas durante el programa?
Por mensaje de Whatsapp o correo electrónico si prefieres. El programa, está explicado detalladamente y es muy claro. En las sesiones en vivo también podrás resolver dudas.
¿Es un plan general o es Individualizado?
Se adapta a tus necesidades, ya que el plan de alimentación es individual y las recomendaciones son de acuerdo a tu estilo de vida y hábitos, para lo cual el primer paso es contestar un cuestionario de salud y hábitos. Es importante enviarme llenado tu cuestionario de salud y hábitos, (historia clínica) para que yo pueda calcular tu plan de alimentación de acuerdo a tus necesidades individuales, horarios, hábitos y pueda darte las mejores recomendaciones. Cada persona es diferente. Además durante el programa puedes preguntar todas tus dudas y te ayudaré a resolver todas la dificultades que se te presenten para lograr tus objetivos. Los menús semanales son generales pero puedes adaptarlos a tus gustos y los puedes adaptar para el resto de tu familia
 

Tu nutrióloga y coach


Nut. Adriana Ugarte
Nut. Adriana Ugarte

Lic. en Nutrición y Ciencia de los Alimentos.
Educadora en Diabetes.
Integrative Nutrition Health Coach.
Maestra de Yoga. Life Power Yoga.
Creadora del Plato Inteligente.

  • Especializada y apasionada de la Educación en Nutrición y en general de saber siempre más, he tomado cursos en línea y presenciales, sobre: Obesidad, Nutrición Deportiva, Nutrición Infantil, Comportamientos y hábitos de Alimentación, Educación para padres, Crecimiento personal etc. me encanta leer y aprender de todo pero más sobre nutrición, alimentos, hábitos, psicología, ejercicio, salud, prevención y tratamiento de enfermedades.

  • Mi meta como Nutrióloga es ayudar a mis pacientes a tener una relación sana con la comida, a tomar decisiones inteligentes a la hora de comer, enseñarles a elegir con conciencia y claro entendimiento los alimentos que les convienen para ofrecer una correcta nutrición a su organismo, también comparto con mis pacientes diversas estrategias para alimentar y nutrir su salud fuera del plato.

  • Apasionada del ejercicio, corro medios maratones y hago triatlones, me encanta explorar de todo, Afuera practico: bici de ruta y montaña, correr en la naturaleza, paddle board en el lago, pero también disfruto hacer spinning, (me llena de adrenalina), nadar en alberca, (me relaja), ejercicios de fuerza (se que los necesito) y mi pasión es la yoga (intensa, heat y flow). Utilizo la meditación como una herramienta poderosa para cuidar mi salud y hacer mi mente más fuerte, flexible y estar en paz.

  • Soy mama (2 adolescentes), esposa, amiga, hija y hermana. Soy la líder y encargada de la compra del súper, de cocinar, y de mantener limpia y en orden la casa. Se perfectamente que tenemos que logar un equilibrio entre todas nuestras tareas y roles para estar en armonía.

https://www.instagram.com/platointeligente/
https://www.facebook.com/platointeligente/